Learning About School part III (realia & games)

Hi there!

Continuando con la temática de la escuela, os traigo más ideas para aprender el vocabulario referente a los objetos de clase.

Siempre que sea posible, algo muy recomendable es utilizar realia en las clases, es decir, utilizar objetos reales para promover el aprendizaje.

En el caso e este centro de interés, ¡es facilísimo! Disponer de una mochila llena de objetos como lápices, colores, rotuladores, goma… puede darnos (nunca mejor dicho) mucho juego.

Algunos de ellos son:

ACTIVIDAD DE PRESENTACIÓN

Se trata simplemente de mostrarles los objetos reales y presentarlos en inglés. Como comentábamos en los post anteriores, puedes hacer preguntas sobre los objetos, describir sus colores…

TOCA Y REPITE

Se van pasando los objetos de la clase y dicen su nombre mientras lo tienen en la mano. ¡Así practicamos la pronunciación!

QUÉ HAY EN MI MOCHILA?

¡El juego por excelencia! Salen de un@ en un@ y les pides que cierren los ojos o se los tapas… meten la mano en la mochila y mediante el tacto intentan adivinar qué tienen en sus manos. Is it a pencil? No, it isn’t. Is it a crayon? Yes, it is!

EL DETECTIVE

Sacamos a un/a alumn@ de clase por un minuto y, con la ayuda del resto de la clase, escondemos un objeto de clase en algun lugar. Pedimos al compañer@ de clase (el detective) que entre y le decimos que se nos ha perdido algo y debe buscarlo. Por ejemplo: Detective, detective… we have lost a blue ruler… Where is it? Can you help us, please? Le vamos guiando diciendo cold o hot.

EL TELÉFONO LOCO

La profe esconde un objeto en una caja y le dice en voz bajita a un estudiante lo que es. Lo van pasando de un oído a otro mientras están sentados en círculo toda la clase. Cuando llega al último le pregunto “What’s in the box?” Veamos si la palabra ha  conseguido sobrevivir a tantas lenguas…

MURAL: WHAT’S IN MY SCHOOL BAG?

Para finalizar, podemos hacer un mural con los objetos reales de clase pegados dentro de una mochila gigante y escribir entre todos sus nombres. Así, cuando vayamos por el pasillo, nos acordaremos de lo bien que lo pasamos aprendiendo sobre el cole!

 

Hasta aquí la entrada de hoy y no dejéis de leer los post anteriores: School part I y part II y, sobre todo, de dejar un comentario!!

Bye!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s