Actividades de presentación en primaria

Hello readers!

Hoy os traigo un post sobre actividades chulas que podemos hacer los primeros días de clase de inglés en Educación Primaria. No sé si a vosotros os pasa, pero por lo menos a mi estas actividades son de las que más me cuesta programar si buscas que sean un poco divertidas y otro poco originales…

Por eso os voy a contar dos actividades que he hecho este curso en 3º y 4º de primaria y otras que me hubiera encantado hacer pero que me las guardo para otros cursos… (¡todo no se puede!)

Este año llevo dos clases de 3º de primaria y, aunque a una clase ya la conocía, la otra era nueva para mí y buscaba una actividad sencilla que me permitiera saber un poquito sobre ell@s y a la vez que fuera un poco icebreaker para que pierdan el miedo a expresarse en inglés. Como no se me ocurría me puse a buscar en la bendita aplicación de Pinterest y… voilà! Encontré una actividad sencillísima y súper útil. Se trata de una pieza de puzzle en blanco que l@s niñ@s deben recortar y yo les pedí que escribiesen sus nombres y dibujaran 4 o cinco cosas que les gustara hacer (deportes, música, comida favorita, hobbies, mascotas, colores…). Simplemente dibujar, pintar y recortar (perfecto para una sesión). Una vez acabadas, en las siguientes sesiones, debían salir un@ a un@ a explicar su pieza de puzzle y así utilizar expresiones y estructuras sencillas como:

  • Hello, my name’s…
  • I’m …. years old
  • I love…
  • I like …-ing
  • My favourite colour/sport/food is…
  • I have one pet. It’s a…

Al tratarse de expresiones muy familiares para ell@s, es más fácil que puedan expresarse sin ayuda y que el resto de la clase lo comprenda e interactúen.

Luego montamos el puzzle de 3ºA y 3ºB en el pasillo y lo titulamos “We all fit together”. No hace falta que os diga lo que les gusta ver sus trabajos colgados por los pasillos… ¡Ah! y por supuesto ¡yo también hice el mío! Os dejo unas fotos para que veáis el resultado:

      

      

Para descargar el modelo de pieza de puzzle pincha aquí.

 

Bueno y en 4º de primaria buscaba una actividad del mismo estilo porque me encontraba en la misma situación, así que en la misma aplicación encontré unos banderines de completar al estilo ficha de “All about me”. Debían rellenar todos los datos menos su nombre, decorarlo y recortarlo.

Para que os hagáis una idea, aquí os dejo el banderín que rellenaron:

  • My birthday is…
  • My eyes are…
  • My hair is…
  • I have … brothers and … sisters
  • My favourite colour is…
  • My favourite toy is…
  • My favourite food is…

De esta manera repasamos todo el vocabulario y cuando los tuvimos acabados, hicimos una actividad que consistía en que cada compañer@ cogía al azar un banderín, leía la información y el resto de compañer@s debía adivinar de quién se trataba:

Classmate: Is it Mario?

Mario: Yes, I am // No, I’m not.

Fue una actividad realmente sencilla y productiva. Así quedaron nuestros banderines:

 

Por último, os traigo otras”First Day Activities” que me encantan pero aun no he hecho. Estas son:

  • “DICE WHAT ABOUT YOU

(Esta actividad la hago parecida pero con el repaso de temas anteriores. Os lo contaré en otra entrada 😉 )

  • “THE SELFIE PORTRAIT”

Para los que busquen una actividad actual y motivadora.

  • “BALL HOW ABOUT YOU

Parecido al dado pero con una pelota. Me encanta!

Y la última de todas y mi más favorita es…

  • “M&M’s How About You

Se trata de comprar unos paquetes de m&m’s o similar e ir pasando la bolsa por la clase. Según el color que les toca, deben hablar sobre lo que indica la leyenda: rojo: algo sobre el día de ayer; naranja: algo que se les de bien; amarillo: algo sobre su infancia; azul: algo que aprendieron la semana anterior; marrón: algo de lo que no podrían prescindir y verde: algo sobre lo que hayan visto o escuchado.

Lo mejor de todo es que puedes adaptar las consignas según el curso e incluso puedes hacerlo a final de cada tema a modo de repaso… Eso sí, alerta con l@s alérgic@s, intolerantes, celíac@s, diabétic@s… Nunca se puede dar nada sin previa consulta a l@s tutor@s o familias.

Y hasta aquí las ideas sobre actividades de presentación en primaria… ¿Algo que añadir? ¡Me encantaría saber qué hacéis vosotr@s esos primeros días!

Mermaid kisses & starfish wishes!

Un comentario en “Actividades de presentación en primaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s